Tenía ganas de colgar estas fotos de la mariposa Macaón, he podido criarla en casa por lo que estas fotos están realizadas en condiciones contraladas.
La macaón o mariposa cola de golondrina (Papilio machaon) es una de las más grandes, vistosas y coloridas de nuestras mariposas diurnas. Además, las orugas de esta especie son relativamente fáciles de encontrar y criar. Lo más frecuente en la cría de mariposas es encontrar las orugas en la naturaleza y alimentarlas hasta que hacen la crisálida; para ello tenemos que buscarlas en las plantas de que se alimentan (plantas nutricias) (yo las he encontrado en el hinojo silvestre) y una vez localizadas, se las recoge cortando la rama donde están y así evitamos tocarlas y dañarlas. Después las llevaremos a casa colocándolas en un terrario con más ramas de hinojo que mantendremos siempre frescas, hasta que se conviertan en crisálidas y después en mariposas. Una vez finalizado el proceso de cría, lo recomendable es liberar la mariposa en la naturaleza, a poder ser en el mismo lugar donde recogimos la oruga. De esta forma habremos podido observar gran parte del ciclo biológico sin alterarlo ni perjudicar a la especie.
Bonita experiencia que nos hizo disfrutar a todos. El momento de soltarlas fue realmente mágico, solo ver la cara de mis hijas, mereció la pena.
Un saludo y espero que os gusten las fotos.
Un saludo y espero que os gusten las fotos.
Preciosa preciosidad. Mil gracias.
Me alegra que te gusten, es realmente bella esta mariposa.
Un saludo y gracias por pasarte.