Mirada





Estrenando una nueva sección llamada “INVERTEBRADOS”, probando el 150 Macro de Sigma e intentado realizar Fotografía Macro, disciplina que considero muy complicada y difícil de realizar.
Gracias a estos dos ejemplares, un mancho y una hembra de Gran Pavón Nocturno (Saturnia pyri), pude practicar y comprobar lo técnica que es esta disciplina fotográfica.
Hacía años que no veía una mariposa de estas y fue todo una sorpresa el poder disfrutar de su presencia. Gracias a la fotografía he intentado recavar más información sobre esta especie, donde he podido constatar las diferencias que hay entre el macho y la hembra y porque estaban juntos.

El pavón nocturno o gran pavón (Saturnia pyri) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Saturniidae. Es la mariposa más grande de Europa, con 15 centímetros de envergadura.

Características


Presenta un dimorfismo sexual acusado; el macho tiene antenas con pelillos largos (como un peine); la hembra tiene abdomen más grande y redondeado. En el dorso tiene cuatro ocelos que se asemejan a los ojos de un búho. Asusta a sus depredadores simulando que es un búho.

Historia natural


La hembra, en la fase de reproducción, emite feromonas que atraen a los machos hasta a 20 km de distancia.
Vuela durante la noche, en el crepúsculo y, muy de vez en cuando, puede observarse al macho volar a última hora de las tardes calurosas.
La mariposa llega a vivir 1 semana, ya que los adultos de la familia Saturniidae no se pueden alimentar y por lo tanto la energía la obtienen cuando eran orugas. Por eso la mariposa vive tan poco tiempo. El fin de la fase adulta es sólo la reproducción.

2 Amigos dejaron su comentario.

  1. je,je,je,...has caido en el mundo macro...pues has tenido buen comienzo.
    Me gusta mucho la textura de la segunda.
    Ya me contarás que tal con tu nuevo juguetito y a ver si hacemos una salida macrera juntos.

  2. Gracias Javier, ya te iré contando que tal el nuevo aparato, ahora estoy de pruebas.
    Un saludo.

Con tus comentarios aprendemos todos, no te cortes, dime lo que opinas de mis fotos.