Mirada



















Pájaro de tonos azulados, colicorto, insectívoro y forestal. De carácter un tanto inquieto y esquivo, se desplaza constantemente mientras trepa por los troncos y ramas de los árboles, comportamiento que ha dedo origen a su nombre. Habita preferentemente bosque maduro emplazado en territorios con clima húmedo, anida en huecos cuya entrada modifica añadiendo barro. 



Clasificación: Orden passeriformes; familia Sittidae.

Longitud: 12-14 cm

Envergadura: 22-27 cm

Identificación: Fácil de reconocer, sus caracteres, más distintivos son tres, tiene color azulado, “carece de cuello” y se mueve habitualmente pegado a troncos y ramas, incluso cabeza abajo.
Es un ave pequeña, del tamaño de un gorrión, pero de patas robustas, cabeza muy gruesa y pico largo y fuerte. Tanto los machos como las hembras lucen un bello color azul grisáceo en las alas, el dorso y la cola. Sus partes inferiores presentan un tono débilmente anaranjado, que es más intenso en los machos, Estos poseen, además, manchas de color rojo granate en sus flancos y en las plumas que cubren la cara inferior de la cola.













2 Amigos dejaron su comentario.

  1. Yo he intentado algunas veces fotografiar a este inquieto pájaro, pero me resultó muy difícil, por no decir imposible. Se liaba a dar vueltas alrededor del árbol y no había manera de hacerle una foto decente y cuando ya casi lo tenía, se iba al árbol de al lado.
    Muy buena serie, Santi.

  2. Esta es una de las aves más bonita del bosque, conocida como el Duende Azul es muy fácil de identificar. Me alegra que te guste la serie Uge, muchas gracias por tu comentario

Con tus comentarios aprendemos todos, no te cortes, dime lo que opinas de mis fotos.