Mirada


















En esta ocasión os muestro, una flor llamada Saxifraga Granulata. Siempre me ha llamado la atención, sobre todo su belleza, la sensación de fragilidad y el hecho de dar la apariencia de flotar, gracias a los tallos que las sustentan que solo tienen hojas en la base.
En estas fotos, he querido trasmitir esa sensación, utilizando el duplicador y un diafragma intermedio, intentando crear esa atmósfera de volatilidad.
Las acompaño con dos fotos de una mosca o mosquito, que aparecer también le llamaban la atención en el mimo momento que intentaba hacer las fotos.



DESCRIPCION: Planta anual de una talla de 15-40 cm., provista de bulbillos en la base. Las hojas se encuentran casi todas en la base y tienen un largo y fino peciolo. Son redondeadas, arriñonadas, pubescentes y generalmente con lóbulos superficiales. Las hojas caulinares tienen el peciolo corto o son sentadas.
Las flores aparecen en panículas flojas al extremo de unos tallos ramificados. Cáliz velloso con sépalos lanceolado-lineares, más largos que el tubo. Pétalos blancos y enteros. Estambres más cortos que la corola. Fruto en cápsula rematada por los estilos.
Florece en marzo a junio.

HABITAT: Principalmente zonas secas, caminos, ribazos y prados.

USOS: El rizoma es astringente y diurético; reduce los cálculos de hígado y vejiga.


“Llámase aquesta especie saxifragia mayor, nace por los montes y prados, florece en mayo, y párase muy presto marchita y es caliente y seca en el grado tercero”

Un amigo dejó su comentario.

  1. Siempre me han gustado estas florecillas pero me parecen muy difícil fotografiarlas, el blanco de los pétalos lo hace complicado, tu lo has clavado.

    Esa segunda foto....me está volviendo loco, tiene una composición muy acertada y el desenfoque de la flor más baja le da una profundiad muy buena, me parece un foton, de verdad.

    Las del bichejo están también muy bien por el instante en el que le has pillado, de las dos la que más me gusta es la primera.

    Nos vemos el domingo.

Con tus comentarios aprendemos todos, no te cortes, dime lo que opinas de mis fotos.