Mirada




Después de unas pequeñas vacaciones, retomo de nuevo el blogs con unas fotos de las Hoces del Duratón, un lugar llamado el Portillo, cerca del Monasterio de la Hoz.



Una de las sensaciones que se producen al asomarse a los cortados y al mismo tiempo divisar como la planicie se pierde en el horizonte, fundiéndose con el inmenso cielo, es la sensación de ingravidez, como si estuviéramos volando o simplemente cayendo al vacío. Sensación de vértigo, que me acompaña mientras duermo, produciéndome sueños vertiginosos de caídas al vacío.

Es lo que he intentado transmitir en la primera imagen, dando más protagonismo al cielo, siempre sin perder la composición y creando la apariencia de estar elevado sobre el terreno.

Un saludo y espero que hayáis pasado una buenas y merecidas vacaciones.



5 Amigos dejaron su comentario.

  1. Hola Santi, ya se te echaba de menos, veo que has venido fuerte tras las vacaciones.
    La primera me gusta por la sensación de amplitud y porque has captado mejor los colores del atardecer aunque le hubiese quitado un poco de los nubarrones negros y se lo habría dado a la parte baja de la imagen y de paso habías descentrado el horizonte, es cuestión de gustos y había que estar allí para ver como quedaba.
    La segunda es alucinante, sobre todo por el punto de vista, pareces integrado en el paisaje, la composición muy buena.
    Ya espero la segunda entrega de esta temporada ;-)
    Saludos y a ver si nos vemos pronto.

  2. A mi la primera me parece alucinante, creo que es una gran composición, que está muy trabajada. Por un lado la línea que componen los enebros de la izquierda y por otro, tanto el cortado como las nubes nos conducen hacia el sol.
    Ambas dan la impresión de estar tomadas desde un lugar imposible.
    ¡Muy buenas!
    Saludos.

  3. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Veo que habéis hecho un análisis concienzudo de las dos imágenes, con el esfuerzo y la concentración que requiere.
    Leyéndolos, uno se da cuenta que hay tantas imágenes como gustos, y la mirada y la apreciación personal es lo que cuenta, haciendo honor al nombre de este blogs.
    Gracia de nuevo, un saludo.

  4. Es lo bueno de la fotografia, las múltiples visiones de un mismo motivo y todas igual de válidas si lo son para su autor.
    Saludos

  5. Totalmente de acuerdo, Javier.
    Saludos.

Con tus comentarios aprendemos todos, no te cortes, dime lo que opinas de mis fotos.