Mirada

 

Feliz año 2013 y espero que los Reyes se hayan portado bien con vosotros.
Estas navidades he realizado tres sesiones en las cuales he podido hacer un buen número de fotografías. He colgado una en Foto Natura y las demás están en esta entrada exclusivamente de alta velocidad, para aquellos que más les interese este tipo de fotografía.
También incluyo la foto de cómo se hizo. Si os fijáis, uno de los flashes, el que tendría que estar mirando al fondo, esta dado la vuelta, iluminando al ave; me puse a probar, aprovechando la luz del sol que salía en ese momento, iluminando el fondo. Subiendo los ISOS he intentando conseguir la velocidad mayor, con los flashes en alta velocidad. Los resultados no fueron muy satisfactorios y cuando hice la foto de cómo se hizo, se me olvidó dar la vuelta al flash que debería estar iluminando el fondo.
Un saludo y espero que os gusten.

Estas fotos están realizadas, con los siguientes parámetros:
CANON 5D MKII, SIGMA 150 MACRO a  (1/200 a F/ 13 ISO 125).
FLASHES EN MANUAL, para las aves a 1/8- 1/16 Y para el fondo 1/4.
Estos parámetros varían en algún paso según la luz ambiente que hay en cada momento, y la potencia de los flashes varía según la posición y distancia que estén colocados respecto al ave.
Espero que mis explicaciones se entiendan dentro de mis limitaciones en esta técnica.











4 Amigos dejaron su comentario.

  1. Hola Álvaro.
    Esta técnica me apasiona mucho y ya he hecho algunos pinitos. Yo siempre utilizo como fondo un papel fotográfico que me amplian en un laboratorio, de una foto que previamente he tomado. Tu fondo de qué está hecho?, ¿pintado?, ¿o también es fotográfico?. En cuanto a tus fotos me han gustado mucho, las veo bien de luz, bien equilibradas y los momentos captados están francamente bien.

    Gracias de antemano y feliz 2.013. Saludos...

  2. Muchas gracias Juan. No había pensado en la posibilidad de la elaboración de los fondos como lo propones. En este caso, es un tablero de contrachapado pintado por mí, por los dos lados, para poder cambiar los fondo. De nuevo, gracias por la sugerencia y me alegro de que te gusten.

  3. Uge dijo:

    Una auténtica pasada, Santi. Son preciosas, ¡como congelas el momento! Es una maravilla, y que bien enfocadas todas. Y vaya movida que hay que preparar para conseguirlas.
    Me apunto a ir un día contigo.
    Saludos.

  4. Cuando la gente ajena a la fotografía...y no tan ajena, ve una de estas fotos sólo "ve" lo bonita que es, pero no saben lo que hay detrás, el trabajo y el tiempo que lleva, pruebas y más pruebas de isos, iluminación, aperturas....hasta que te sale la foto buscada, madrugones, frío, "abandonar" a la familia durante unas cuantas horas.....
    De las fotos no sabría con cual quedarme pues son todas igual de buenas, quizá por la postura del carbonero destacaría la tercera, pero vamos que para mí querría hacer cualquiera de ellas.
    Gracias por mostrarnos el montaje y felicidades por el trabajo.
    Yo también me apunto con Uge para acompañarte en alguna sesión.
    Saludos

Con tus comentarios aprendemos todos, no te cortes, dime lo que opinas de mis fotos.