Mirada


Hacia tiempo que deseaba hacer estas fotos, nunca antes lo había intentado, no es un lugar que frecuente mucho por este lado del río y menos a estas horas de la tarde.
Será uno de los lugares más enigmáticos del Cañón. Lugar aislado donde sentirse solo es cosa de uno, donde las piedras rezuman historia y cada paso que das, es un eco que resuena en nuestro interior.
Estas fotos están realizadas con la técnica HDR. La segunda foto es un experimento: como el angular 24-70 no me proporciona el ángulo suficiente para sacar todo el paisaje, he hecho un montaje apilando dos imágenes con la herramienta (fhotomerge) de fhotoshop, una arriba (cielo) y otra abajo (tierra), conseguidas cada una con HDR, por lo que en realidad son 6 imágenes.
La tercera foto son los típicos chozos que se utilizaban antiguamente para protegerse de las inclemencias del tiempo, cuando se labraban las tierra o se pastoreaba  las ovejas.

Fotografías realizadas con cámara 5 D MKII – objetivo  canon 24-70 f/2.8L USM
1º: 0.3s a F- 22 ISO 160
2º: 0.3s a F- 18 ISO 160
3º: 1/6s a F- 16 ISO  200

Estos parámetros corresponden a las imágenes con los valores centrales, dando por hecho que las demás tienen dos pasos por encima y dos por debajo.
Un saludo y espero que os gusten.




2 Amigos dejaron su comentario.

  1. Hola Santi, hoy te has pasdo por mi rincón favorito del Duratón, un paraje en el que me cuesta sacar la foto que tengo en la cabeza, tendré que seguir intentándolo.
    De las tuyas me gusta la de la caseta de pastores y la primera pero creo que estaría mejor sacando el meandro completo, sin cortar la parte baja de la curva del agua.
    A ver si nos vemos pronto.
    Saludos

  2. Creo que sacas en las fotos la luz justa que vemos allí en la puesta de sol. Yo me quedo con las dos primeras.
    Saludos.

Con tus comentarios aprendemos todos, no te cortes, dime lo que opinas de mis fotos.