Mirada


En algunas ocasiones las imágenes se muestran de improviso y no siempre como nos hubieran gustado, sobre todo cuando intervienen diferentes personajes y condiciones atmosféricas. En esta ocasión buscando una bella composición,  me encontré con este pastor y sus ovejas que pastaban en un viñedo abandonado; no había tiempo que perder, le pedí permiso para fotografiarle y me dispuse a buscar el mejor encuadre posible. El rebaño no dejaba de avanzar y el sol amenazaba con esconderse detrás de una nube. Le hice unas cuantas fotos pero hubiera deseado tener más tiempo ya que se alejaban cada vez más de la composición. Al final desistí, y volviendo al coche, vi cómo el pastor cambio de dirección volviendo al camino, y aunque estaba demasiado lejos y el sol ya se perdía por el horizonte, aún así lo intenté.
Estas son las imágenes que conseguí. Siempre nos queda esa insatisfacción de si hubiera estado en ese otro lugar, si la luz no fuera tan fuerte,… ¡Otra vez será!
Un saludo y espero que os gusten, por esfuerzo que no quede.
 

Fotografías realizadas con cámara 5 D MKII – objetivo  canon 24-70 f/2.8L USM
1º: HDR 1/25 a F- 14 ISO 160
2º: HDR 1/13 a F- 14 ISO 160
3º: HDR 1/13 a F- 14 ISO 160
 



2 Amigos dejaron su comentario.

  1. Siempre hay que tener la cámara dispuesta, nunca se sabe lo que puede aparecer en el camino.
    Me quedo con la última.
    Saludos.

  2. Javier peña, ha analizado estas fotos, y por cuestiones de honestidad creo que merece ser visible. Un buen análisis, aunque sea muy crítico, tiene un gran valor, para aprender y no cometer errores en el futuro y si se cometen que sea conscientemente para enfatizar lo que queramos transmitir. Muchas gracias a ti también Uge. Coincido contigo.

    Javier dijo:
    Respecto a las fotos de esta semana de tu blog esta vez no me acaban de convencer, si me gustan los colores y la luz pero se supone que el pastor y sus ovejas deberían ser los protagonistas y se los come el paisaje, apenas se les ve, están como alejados, además en la primera se pierde el pastor entre los arbustos.

    En la segunda están muy lejos y se te mete otro elemento que también lo hace en la última, las naves blancas del fondo, aunque en la tercera no me molesta tanto,

    La tercera me gusta la compo y el paisaje lo que no me gusta es que el pastor ya está muy lejos y apneas se le adivina, si al pastor le sacas mucho más cerca en medio del camino....fotón!

Con tus comentarios aprendemos todos, no te cortes, dime lo que opinas de mis fotos.