Mirada

 
Agachadiza Común
Agachadiza Común
Carraca Europea
Carricero Común
Cigüeñuela Común
Focha Común

 
LAS LAGUNAS DE CANTALEJO EN SU ESPLENDOR.
Las Lagunas de Cantalejo constituyen un humedal localizado en Cantalejo (Segovia), compuesto por 12.302 hectáreas de espacio protegido por la Junta de Castilla y León, con la denominación de Zona de Especial Protección para las Aves.
Situadas en un territorio llano y arenoso, destacan un conjunto de lagunas permanentes de agua dulce: Navahornos, Navaelsoto, Navalayegüa, Cerrada, Navalagrulla, Navacornales, Cespedosa y Temblosa, rodeadas de pastizales y extensos pinares. Una característica importante es su singularidad, ya que constituyen los únicos humedales enclavados en sistemas dunares que existen en España de tipo continental. En total suman 22 lagunas, y tradicionalmente han sido utilizadas como abrevaderos de ganado, cría de tencas y riego.
El conjunto tiene gran interés por su importancia ornitológica. He incluido algunas fotos de las innumerables especies que compones este ecosistema tan valioso.
Los textos son de la enciclopedia libre Wikipedia
Espero que os gusten.
 
 
 
 








Un amigo dejó su comentario.

  1. Que buenas Santi!!!, con las ganas que tengo de ir por allí una tarde con esa luz que tu has conseguido, y en tu caso con la luz típica de las tormentas; no sabría con cual quedarme de todas, de los paisajes me quedo con las pares, la 2, la 4 y la 6 me gustan muchísimo, sin desmerecer el resto.
    De las aves sin duda la Carraca (afortunado el encuentro con ella), pero también con la cigueñuela y la focha.
    Cómo conseguiste fotografiarlas?, con qué optíca?
    Tendremos que ir pensando en hacer una salida ahora que el campo está en todo su esplendor.
    Saludos

Con tus comentarios aprendemos todos, no te cortes, dime lo que opinas de mis fotos.