Mirada


La playa de Oyambre está situada en el municipio de Valdáliga, entre San Vicente de la Barquera y Comillas, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Tiene una longitud de 1800 metros y la anchura es de 400 metros, una excelente playa para disfrutar en familia. Quizás por su falta de acantilados y rocas, no tenga mucho atractivo para la fotografía, pero todo tiene su encanto.
Cuando uno se acerca de vacaciones a la playa, lo que quiere es que haga sol y no nos llueva, pero al mal tiempo buena cara.
En estas fotos, intento plasmar el entorno y cómo nos desenvolvemos en él y por supuesto captar las luces y sombras de un tiempo cambiante que hace las delicias de los fotógrafos.
Un saludo. Deseo que os gusten  
 





3 Amigos dejaron su comentario.

  1. Hola Santi, veo que sigues con tus fotos de vacaciones, esta vez no me convencen tanto como tus paisajes castellanos, el incluir a personas en las fotos no me convencen en la forma en que lo has hecho, todas tienen algo que hacen que no vea la foto.

    En la primera la idea es buena, pero para mi le falla las huellas de la izquierda, que le quitan protagonismo al "turista de la sombrilla" , que para mi es el principal elemento, al llevarnos directamente al mar, sin esas huellas, sin los surfistas ni el pesonaje con el bañador naranja y sin esas cabezas de los valientes nadadores la foto ganaría un montón, la luz es buena, muy buena, esas lluvias que se adivinan al fondo...pero claro la foto es la que es y como la viste en ese momento.
    Sólo con el de la sombrilla hubiese quedado muy bien, con un ambiente desapacible, de soledad....

    En la segunda si hubieses dejado a la señora de blanco pero mucho más a la izquierda del encuadre y a la derecha sólo agua y playa, observando un amplio espacio de terrreno, ella sóla....te hubiese quedado un fotón, incluido el reflejo de la muchacha, muy bueno, como en la anterior, estupenda luz y color.

    La tercera me convence más, has aplicado lo que te he comentado en la anterior, sencillez, pocos elementos, esta si me gusta.

    ...y la última, pues unos de tus hdr que también te trabajas, junto a la anterior las dos mejores de la serie para mí, con ese cielo dramático, esa puesta de sol, esos verdes del norte...si hasta parece que se huele el ambiente tan típico de allí.

    Ya sabes que es sólo mi opinión y que cada uno lo verá de una manera, es lo bueno de la fotografía

    un saludo

    javier

  2. Un buen análisis Javier. La verdad es que en la primera foto estuve tentado a utilizar el Photoshop y eliminar todas esos elementos que a tu parecer sobran y pensándolo bien lo voy a hacer.
    En las otras, realmente en lo que me centré fue precisamente en los personajes y de hecho las fotos también las tengo sin los protagonistas; pero mirándolas, sin dudarlo elijo las que están colgadas, la sensación de vida y dinamismo que otorgan los personajes, la situación y el momento compartido, es lo que me motivó a disparar.
    Sabes Javier que soy más del interior que de la mar.
    Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. Santi, no digo que las personas no aporten nada a las fotografías, claro que aportan, dan idea de la amplitud del paisaje, tan sólo digo que o bien sobra alguna (caso del a primera) o que reencuadraría a otras (en la segunda foto), para potenciar la foto.

    Y serás de secano, pero también te he visto buenas fotos del mar, o ya no te acuerdas de ese pescador en Liencres...., entre otras

    saludos

Con tus comentarios aprendemos todos, no te cortes, dime lo que opinas de mis fotos.