Mirada


Esta es la última entrada que realizo sobre las vacaciones en Cantabria.  Un lugar lleno de belleza, donde volver se hace indispensable.
Esta semana pasada, viendo el blog de “José Fernández Fotografía de paisaje”, que  recomiendo que visitéis, en una de sus entradas titulada “Ambientaciones Románticas”  hablaba de cómo han influido en sus fotografías las pinturas de estilo romántico. Entonces recordé una frase del pintor William Turner: “Igual que en otros campos del arte, la tarea del pintor de paisajes es elegir, combinar, concentrar lo que es bello en la naturaleza y admirable en el arte”. La primera vez que vi los cuadros de Turner, me llamaron poderosamente la atención y no puedo negar mi admiración y su influencia en mis imágenes, sobre todo en los hdr.
Espero que os gusten.
Solo deciros que habría deseado que las vacas, en vez de ser vacas Suizas, hubieran sido la típica del Norte, la que es marrón canela.

Las dos primeras fotos son HDR, realizadas con Cámara 5D Mark II Objetivo 24-70

1º F.14.0 - TV 1/8  ISO 125  Distancia focal 30 mm
2º F.14.0 - TV 1/13 ISO 125 Distancia focal 52 mm
3º F.9.0   - TV 20    ISO 800 Distancia focal 24 mm




4 Amigos dejaron su comentario.

  1. Unas fotos preciosas Santi, no creo que haya muchos lugares en los que se pueda fotografiar el mar teniendo en primer plano vacas suizas. A mi, tus hdr siempre se me asemejan más a cuadros que a fotos. Me quedo con con la primera y la última foto, son las que más me gustan.
    Saludos

  2. Gracias Uge, La verdad es que mi intención no es hacer cuadros; siempre me han gustado los contraluces y ahora con la fotografía digital todo ha cambiado, y la posibilidad de poder hacer este tipo de fotos, hace que me empeñe en conseguirlas. Quizás algunas veces me sobrepase con el procesado y deje rienda suelta a los sentidos que desde la distancia se recrean en la memoria del momento pasado, alejándose de la realidad. ¿Pero no es verdad que creando nuestra realidad la hacemos más nuestra?
    Muchas gracias por pasarte.

  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  4. Santi, eres un crack, ya te posan hasta las vacas (primera foto)

    Sin duda me quedo con la segunda foto, muy bien compuesta con cuatro planos diferenciados y que por su disposición los recorremos todos con la vista, el prado con sus vacas, el mar tranquilo, el terreno ondulado del fondo y el cielo con esos colores, la imagen en general me transmite una paz y una serenidad de la leche, que pena que el tío del parapente no esté situado en la zona más cercana al sol para que se le vea bien.

    El juego de las diagonales (prado y vacas) y la horizontal del mar le da fuerza a la imagen, así como los distintos colores: verdes, malvas, anarajandos, amarillos...menuda paleta que te has marcado en una única foto y todo aderezado con "tu luz".

    La última no me gusta mucho, no me dice nada...ves lo que hemos comentado de la fotografia en otras ocasiones, a Uge le gustan unas y a mi otras y seguro que a ti las tres, es lo bueno de esto.

    saludos

    Por cierto, cuando el otoño llegue a las Hoces ya me estás avisando para hacer una salida

Con tus comentarios aprendemos todos, no te cortes, dime lo que opinas de mis fotos.