Mirada

FF- CANON 500 mm F. 1/2000 a F 8.0 ISO 640
FF- CANON 500mm F. 1/1250 a F 7.1 ISO 500
FF- CANON 500mm F. 1/2500 a F 8.0 ISO 500
FF- CANON 500mm F. 1/3200 a F 9.0 ISO 500
FF- CANON 500mm F.1/2500 a F 8.0 ISO 500 
FF- CANON 500mm F. 1/2500 a F 8.0 ISO 500
FF- CANON 500mm F. 1/2500 a F. 8.0 ISO 500
FF- CANON 500mm F. 1/2500 a F. 8.0 ISO 500

Como en la entrada anterior, continuo con los abejarucos. Estas fotos que muestro, no han hecho más que aumentar si cabe mi admiración por ellos.
Cuando algo se intenta entender, comprender y averiguar por sí mismo, se interioriza de otra manera, de ahí la necesidad de compartirlo a través de imágenes; quizás una imagen no sea capaz de plasmarlo y nunca lo conseguirá, pero esa intencionalidad a la hora de mostrarlo es lo que lo hace bello.
Un saludo y espero que os gusten.
Si alguien quiere saber algo más de estas aves, os dejo un breve resumen de sus características y peculiaridades. Textos recogidos en la Web http://pajaricos.es/
 
ABEJURO EUROPEO (Merops apiaster)
En el mes de abril los Abejarucos, cazadores africanos, han regresado ya de sus cuarteles de invierno. Una nube de aves de brillante colorido sobrevuela entonces el talud, donde han excavado largos túneles que conducen a los nidos. Muy bellos posados, los Abejarucos son admirables en vuelo.
Esta especie no es muy madrugadora y parece complacerse en retardar sus actividades diurnas, posada en comunidad en las copas de grandes árboles. Durante las horas cálidas del día, los insectos voladores les pagan un fuerte tributo, sobre todo en pleno verano, cuando son muchas las bocas que hay que alimentar.
Por sus actitudes y sus juegos aéreos, los Abejarucos podrían parecernos indolentes, pero en realidad son padres excelentes y muy delicados. Cuando no encuentran un talud arenoso, pueden excavar el túnel en terreno horizontal siempre que sea blando; en este caso, la longitud que alcanza aquél es menor que en la pared.
Se citan casos de nidos de esta especie en los que se produce una ceba comunal; varias parejas alimentan al mismo tiempo los pollos de un túnel.

Identificación: Partes superiores rojizo vivo o amarillo pálido; mentón amarillo vivo bordeado de negro; partes inferiores azul-turquesa brillante; pico largo y algo curvado hacia abajo; alas y cola verdes; en los adultos, las rectrices medias, puntiagudas, sobresalen de las demás.
Nidificación: Nido, horadado por ambos padres, en terreno blando, normalmente en talud; el túnel puede alcanzar hasta 2,5 metros y termina en una cámara circular; puesta, mayo-junio, 4-7 huevos globosos y blancos; la incubación, por ambos progenitores, comienza después de la puesta del primer huevo y dura 20 días; los pollos, alimentados por ambos padres, dejan el nido tras unas 3 semanas.
Alimentación: Insectos capturados en vuelo.
Hábitats: Matorrales y campos baldíos
 
 
 

 
 
 
 

3 Amigos dejaron su comentario.

  1. Pues sabiendo lo rápido que se mueven estas preciosidades en vuelo, no puedo más que felicitarte por tus fotos. Todas con una gran definición y captadas en el momento justo.
    Saludos

  2. Gracias Javier, me alegra que te hayas pasado.
    Un fuerte abrazo.

  3. Maravillosas..., con lo difícil que es pillarlos en vuelo.
    ¿Te cuento algo? Vivo en un pequeño pueblo de Soria llamado Abejar, como aquí anidan los abejarucos, el gentilicio de los abejareños ha pasado a ser abejarucos, que les gusta más.

Con tus comentarios aprendemos todos, no te cortes, dime lo que opinas de mis fotos.